Publicado 15/04/2020 12:31

Coronavirus.- Irán suma menos de cien nuevos fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo

Coronavirus.- Irán suma menos de cien nuevos fallecidos por coronavirus por segu
Coronavirus.- Irán suma menos de cien nuevos fallecidos por coronavirus por segu - Arash Khamooshi

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han confirmado este miércoles 94 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que mantiene a Irán por debajo del centenar de víctimas diario por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Sanidad de la República Islámica ha elevado a 4.683 el balance provisional de muertos, mientras que el de infectados ha aumentado hasta los 76.389, 1.512 más que el recuento divulgado el martes, informan los medios oficiales.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha defendido este miércoles la capacidad del país para superar la crisis, tanto en términos médicos como económicos, y ha asegurado que "será un buen año" a pesar del coronavirus y de las sanciones internacionales, según Tasnim.

Teherán ha defendido en estas últimas semanas la capacidad del país para afrontar la emergencia sin depender de la asistencia externa, un alegato en el que se enmarcaría la fabricación de un aparato que, según la versión oficial, es capaz de detectar casos de coronavirus en un radio de cien metros.

El aparato, exhibido por la Guardia Revolucionaria, crearía un campo magnético a partir del cual se detectaría a posibles infectados en unos cinco segundos, sin necesidad de tomar muestras de sangre, una técnica que por ahora carece de cualquier tipo de aval a nivel internacional.