Publicado 13/04/2020 12:39

Coronavirus.- Irán supera los 4.500 fallecidos por coronavirus tras registrar 111 nuevas víctimas

Coronavirus.- Irán supera los 4.500 fallecidos por coronavirus tras registrar 11
Coronavirus.- Irán supera los 4.500 fallecidos por coronavirus tras registrar 11 - Arash Khamooshi

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 personas han perdido la vida en Irán víctimas de la pandemia de coronavirus, según el balance actualizado este lunes por el Ministerio de Sanidad, que ha confirmado 111 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

En concreto, según el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, al menos 4.585 personas infectadas han muerto. La República Islámica ha registrado hasta ahora unos 73.300 fallecidos, entre los cuales figuran 1.617 nuevos contagios, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

Las autoridades han asegurado que casi 3.900 enfermos se encuentran en estado grave por Covid-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus, si bien la cifra de recuperados se aproxima ya a los 46.000.

Irán, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, cuenta ya con un plan de retorno progresivo a la actividad, después de dar por superada la peor fase de contagios. No obstante, aún mantiene en vigor ciertas medidas de restricción, incluidas la suspensión de las clases y la suspensión de eventos culturales y religiosos.

El portavoz del Gobierno, Ali Rabiei, ha subrayado este lunes que la revisión de las medidas dependerá de la opinión de los expertos, que ya habrían elaborado toda una serie de protocolos para garantizar la vuelta a la actividad con garantías de ciertos sectores o territorios.