Publicado 06/04/2020 13:38

Coronavirus.- Irán supera los 60.000 contagios y 3.700 fallecidos por coronavirus

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han elevado este lunes por encima de los 60.000 la cifra provisional de personas contagiadas de coronavirus, entre las que figuran al menos 3.739 fallecidos, lo que mantiene a la República Islámica como el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, ha informado de 136 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, así como de 2.274 infectados adicionales. En total, unos 60.500 ciudadanos han dado positivo en las pruebas realizadas por Covid-19, informa Press TV.

El Ministerio de Exteriores iraní ha asegurado que más de una treintena de países han ofrecido su ayuda a la República Islámica para ayudar a combatir el coronavirus, si bien Teherán ha recriminado a Estados Unidos que no levante las sanciones impuestas.

La organización Human Rights Watch (HRW) ha reclamado en un comunicado la revisión de dichos castigos y la generalización de las exenciones, por considerar que las medidas adoptadas en el último año y medio afectan a la capacidad del Gobierno para responder a la emergencia.

"Ya es bastante malo que los iraníes sufran un gobierno brutal y egoísta que rechaza liberar a las personas detenidas irregularmente en cárceles saturadas pese al riesgo del coronavirus", ha afirmado el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, en un comunicado.

Roth ve un "error" que la Administración de Donald Trump "contribuya a la miseria" limitando el acceso a "recursos médicos críticos" requeridos de forma "urgente" por la población iraní