Publicado 19/10/2020 13:54CET

Coronavirus.- Irán supera por primera vez la barrera de los 300 muertos por coronavirus en un día

Coronavirus.- Irán supera por primera vez la barrera de los 300 muertos por coro
Coronavirus.- Irán supera por primera vez la barrera de los 300 muertos por coro - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes un nuevo máximo diario de fallecidos a causa del coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 300 muertos en un día, en el marco de un importante repunte de la pandemia en el país.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha resaltado que durante las últimas 24 horas han muerto 337 personas, lo que eleva el total a 30.712. Asimismo, se han confirmado 4.251 casos, lo que sitúa la cifra total en 534.631 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 1.948 personas han sido hospitalizadas durante el último día, mientras que 4.771 personas se encuentran en estos momentos en estado crítico e ingresadas en unidades de cuidados intensivos, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Por último, ha manifestado que 431.360 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha cifrado en más de 4,5 millones el número de pruebas realizadas en el país desde el inicio de la pandemia.

Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por el coronavirus y, a pesar de la virulencia de la segunda oleada, las autoridades han descartado por ahora aplicar un nuevo confinamiento argumentando que sería un duro golpe para su economía, castigada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Siria.- Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco

  4. 4

    Perú.- Nueva primera ministra de Perú: "El día que no sea noticia que una mujer ha alcanzado un cargo habrá igualdad"

  5. 5

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica