Publicado 26/09/2020 13:18

Coronavirus.- Irán ultima un endurecimiento de las restricciones tras el repunte de casos de COVID-19

Coronavirus.- Irán ultima un endurecimiento de las restricciones tras el repunte
Coronavirus.- Irán ultima un endurecimiento de las restricciones tras el repunte - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anticipado un endurecimiento de las restricciones para contener los contagios de coronavirus, después de que el país haya registrado esta semana los peores datos de toda la pandemia, con la vista puesta en la capital, Teherán.

Rohani ha explicado en una reunión con autoridades que las nuevas regulaciones, pendientes de aprobación la próxima semana, se aplicarán primero en la capital y después se extenderán a otras zonas donde también han aumentado los contagios. Entre las medidas que están sobre la mesa figura endurecer los castigos a quienes no lleven mascarilla.

El Ministerio de Sanidad iraní ha informado este sábado de 3.204 casos de coronavirus en 24 horas, lo que eleva a 443.086 los contagios detectados desde el inicio de la pandemia.

Más de 372.000 personas se han recuperado, pero 25.394 han perdido la vida --172 más que el viernes-- y hay 4.041 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos, informa la agencia IRNA.