Publicado 05/06/2020 16:22

Coronavirus.- Irlanda acelera la desescalada y proclama que "el verano no está perdido"

Coronavirus.- Irlanda acelera la desescalada y proclama que "el verano no está p
Coronavirus.- Irlanda acelera la desescalada y proclama que "el verano no está p - Brian Lawless/PA Wire/dpa

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha confirmado este viernes una aceleración del plan de desescalada hacia el "nuevo día" tras la pandemia de coronavirus, de tal forma que habrá cuatro fases en lugar de cinco y se autorizará desde el lunes nuevas actividades, entre ellas la reapertura de tiendas.

"El verano no está perdido y este puede ser un verano de esperanza si mantenemos el virus a raya", ha dicho Varadkar, que ha apelado a la responsabilidad individual. En este sentido, ha dicho que el inicio de la segunda fase "ha sido posible por los considerables sacrificios" realizados durante estos últimos meses, informa 'The Irish Times'.

Las restricciones de viaje se eliminarán por completo el 29 de junio, pero a partir del lunes ya se autorizarán los desplazamientos dentro del condado de residencia o a una distancia de hasta 20 kilómetros. Se permitirán las reuniones de hasta seis personas; de 15 si es para práctica deportiva y de 25 en el caso de funerales.

Las bibliotecas reabrirán sus puertas y también se autorizará el acceso a parques. A nivel comercial, el pequeño comercio volverá el lunes siempre con horarios limitados, mientras que la apertura de los centros comerciales se aplaza al 15 de junio, también con medidas para evitar aglomeraciones.