Publicado 29/04/2021 16:18

Coronavirus.- Irlanda anuncia cambios significativos en las restricciones por coronavirus a partir del mes que viene

Archivo - Bandera de Irlanda
Archivo - Bandera de Irlanda - EUROPA PRESS - Archivo

DUBLÍN, 29 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, ha anunciado este jueves que a partir del mes que viene habrá cambios significativos en las restricciones por coronavirus.

Según ha declarado Coveney en una entrevista en la emisora Newstalk, el plan de reapertura comenzará el próximo 10 de mayo y está previsto que hasta principios de junio el país pase por distintas fases de forma escalonada.

El plan va a permitir la reapertura de restaurantes y pubs antes de lo previsto así como la reanudación de los servicios públicos y privados como peluquerías y comercios. También, el límite de capacidad del transporte público se duplicará un 25 por ciento.

Irlanda, que vive a uno de los cierres por la pandemia de coronavirus más largos y estrictos de Europa, impuso un tercer confinamiento en diciembre, obligando a que los ciudadanos permaneciesen a menos de cinco kilómetros de sus casas y cerrando todos los comercios excepto los no esenciales.

El Ministerio de Salud de Irlanda ha registrado este jueves 13 fallecidos y 371 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas con lo que el balance de la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 4.896 muertes y 247.857 casos acumulados.