Publicado 08/09/2020 18:29

Coronavirus.- Irlanda autoriza la reapertura de pubs desde el 21 de septiembre

Coronavirus.- Irlanda autoriza la reapertura de pubs desde el 21 de septiembre
Coronavirus.- Irlanda autoriza la reapertura de pubs desde el 21 de septiembre - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

DUBLÍN, 8 Sep. (DPA/EP) -

Los pubs que sirven pintas podrán reabrir sus puertas en Irlanda a partir del próximo 21 de septiembre tras haber permanecido cerrados desde marzo en el marco de los esfuerzos del Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este martes el ministro de Ciencias, Simon Harris.

El ministro ha indicado que se permite la reapertura ya que "el riesgo, desde el punto de vista sanitario, en esto pubs, no es mayor ahora que en otros establecimientos". "Ya era hora", ha señalado en su Twitter la Licensed Vinters' Association, un grupo del sector.

El Gobierno había aplazado la reapertura prevista inicialmente a mediados de julio en tres ocasiones, alegando motivos de salud, mientras que los restaurantes y los pubs que sirven comida pudieron reabrir el 29 de junio. Otros 3.500 pubs tuvieron que esperar, provocando el enfado entre los propietarios, que se habían abatecido con vistas a su reapertura.

El Ejecutivo ha retirado y vuelto a introducir restricciones en respuesta a los cambios en el balance diario de casos, que ha superado los 200 en tres ocasiones desde mediados de agosto, tras caer por a los dígitos en junio.

En la situación actual, está permitidas hasta 50 personas dentro de restaurantes pero solo 15 personas en actos al aire libre como partidos de fútbol, lo que ha sido criticado.