Publicado 30/03/2020 20:27

Coronavirus.- Irlanda confirma brotes de coronavirus en 22 residencias de mayores

Coronavirus.- Irlanda confirma brotes de coronavirus en 22 residencias de mayore
Coronavirus.- Irlanda confirma brotes de coronavirus en 22 residencias de mayore - Sasko Lazarov/Rollingnews.Ie via / DPA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades irlandesas han confirmado este lunes brotes de coronavirus en 22 residencias de mayores del país, mientras que la cifra total de contagiados alcanza los 2.615, con 46 fallecidos hasta la fecha.

El Servicio de Salud de Irlanda ha informado de que 20 de los brotes son en residencias del este del país y las otras dos son de centros del noreste, según recoge el diario 'The Irish Times'. Además Dublín ha informado de 389.000 solicitudes para percibir la prestación por desempleo en las dos últimas semanas.

Este lunes ha comparecido el primer ministro, Leo Varadkar, que ha anunciado que preparan nuevas restricciones para las personas que lleguen a Irlanda desde el exterior, aunque por el momento descarta cerrar las fronteras.

"No vamos a cerrar nuestras fronteras. Necesitamos permitir que nuestros ciudadanos vengan a casa. Pueden ser familiares o amigos. Pueden ser sanitarios que regresan voluntariamente y trabajan en el servicio de salud", ha apuntado.

"Necesitamos importar cosas como EPI de China. Necesitamos poder exportar medicinas a otras partes del mundo en las que se necesitan", ha añadido.