Publicado 08/01/2021 21:13CET

Coronavirus.- Irlanda confirma la detección de tres casos de la variante sudafricana del coronavirus

Una trabajadora médica en Irlanda durante la pandemia de coronavirus
Una trabajadora médica en Irlanda durante la pandemia de coronavirus - Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias irlandesas han confirmado este viernes la detección de tres casos de la variante del coronavirus hallada en agosto en Sudáfrica, que se ha propagado por varios territorios en las últimas semanas.

"Tres casos de la nueva variante de la COVID-19 recientemente identificada en Sudáfrica se han confirmado en Irlanda este viernes mediante una secuenciación genómica completa", ha trasladado el director médico de Irlanda, Tony Holohan, en un comunicado. "Los tres casos identificados están directamente asociados con un viaje reciente a Sudáfrica", ha añadido.

Holohan ha pedido a cualquier persona que haya viajado recientemente a Sudáfrica que se "autoaísle" durante 14 días y se sometan a una prueba de detección de la COVID-19, haciendo especial énfasis en los trabajadores sanitarios.

La confirmación de la cepa sudafricana en Irlanda se ha producido el mismo día en el que las autoridades sanitarias del país europeo han registrado 8.248 nuevos contagios de la COVID-19 y 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad, el número de víctimas mortales más alto desde mayo.

Con estas cifras, según los datos recogidos por el diario irlandés 'The Irish Times', el balance global del país ha ascendido hasta las 135.884 personas contagiadas y los 7.836 decesos.