Publicado 14/03/2020 19:38:38CET

Coronavirus.- Irlanda confirma su segunda muerte por coronavirus y 39 casos más, con lo que suman 129

Coronavirus.- Irlanda confirma su segunda muerte por coronavirus y 39 casos más,
Coronavirus.- Irlanda confirma su segunda muerte por coronavirus y 39 casos más, - GETTY IMAGES / CHARLES MCQUILLAN - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades irlandesas han confirmado este sábado la segunda muerte por el nuevo coronavirus y han informado de 39 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 129.

Entre los nuevos casos hay 29 hombres y 10 mujeres: 21 en el este del país, 13 en el sur, tres en el noroeste y dos en el oeste de Irlanda. Además hay cinco casos positivos nuevos en Irlanda del Norte (34 en total), con lo que en la isla ya son 163 los casos confirmados.

La situación en Irlanda es especialmente conflictiva debido a la diferencia de política entre Londres y Dublín, ya que Reino Unido apuesta por una política de no restricción para superar cuanto antes el virus, mientras que el resto del mundo aboga por limitar el contagio.

Este sábado se ha anunciado una reunión entre el primer ministro irlandés en funciones, Leo Varadkar, y la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, para tratar cómo se gestionará la frontera.

Contador