Publicado 16/11/2021 22:04CET

Coronavirus.- Irlanda introduce nuevas medidas ante el repunte de casos de COVID-19 como el cierre nocturno a medianoche

Archivo - 08 October 2021, United Kingdom, Belfast: Irish Prime Minister Michael Martin speaks during a climate conference at the SSE Arena Belfast. Photo: Mark Marlow/PA Wire/dpa
Archivo - 08 October 2021, United Kingdom, Belfast: Irish Prime Minister Michael Martin speaks during a climate conference at the SSE Arena Belfast. Photo: Mark Marlow/PA Wire/dpa - Mark Marlow/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este martes nuevas restricciones en el marco del repunte de contagios que está atravesando, que ha motivado el cierre de los restaurantes y hostelería a medianoche y ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, vuelvan al teletrabajo.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, ha pedido este martes, en una comparecencia retransmitida por los medios públicos del país, a los irlandeses que vuelvan a reducir sus contactos sociales. Asimismo, ha anunciado que el pase sanitario que justifica la vacunación o haberse recuperado del coronavirus será necesario en los cines y teatros.

"Es nuestro esfuerzo colectivo y la adhesión a las medidas de salud pública lo que mantendrá abierta nuestra sociedad y nuestra economía, lo que sostendrá y mantendrá nuestro progreso y nos mantendrá sanos y seguros", ha avisado Martin.

Irlanda, que cuenta con el 90 por ciento de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, ha detallado Martin, que ha alertado de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando "enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19", informa RTE.

En este contexto, el primer ministro ha alertado de que a este ritmo, pronto el sistema de salud se verá colapsado.

Las nuevas medidas han desatado una disputa entre el primer ministro y el líder del Partido Laborista después de que, en una reunión privada, Martin supuestamente le transmitiera a Alan Kelly que los profesores estarían exentos de mantener cinco días de aislamiento si están en contacto con un positivo.

Finalmente, Martin ha informado de que los profesores sí que tendrán que someterse a esta medida, después de afear que la información que había compartido anteriormente Kelly era "una interpretación errónea" de su conversación.

Contador