Publicado 23/11/2021 17:59CET

Coronavirus.- Irlanda del Norte alienta el teletrabajo para prevenir un empeoramiento de la situación de la pandemia

Archivo - 08 June 2021, Northern Ireland, Belfast: Newly appointed Northern Ireland First Minister designate Paul Givan speaks with the media at Stormont. Givan will take over from Arlene Foster, who was ousted as Democratic Unionist Party (DUP) leader in
Archivo - 08 June 2021, Northern Ireland, Belfast: Newly appointed Northern Ireland First Minister designate Paul Givan speaks with the media at Stormont. Givan will take over from Arlene Foster, who was ousted as Democratic Unionist Party (DUP) leader in - Liam Mcburney/PA Wire/dpa - Archivo

Reino Unido supera los 144.000 muertos a causa de la COVID-19

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda del Norte ha reforzado este martes su petición a la ciudadanía para que teletrabajen en la medida en que sea posible para prevenir un empeoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, el Gobierno norirlandés ha incidido en que la meta "colectiva" es "reducir la presión hospitalaria" al tiempo que se permite a la sociedad y la economía abrirse "de la forma más completa y segura posible".

"Esto significa que tenemos que emprender acciones para evitar un empeoramiento de la situación que potencialmente requiera la implantación de medidas más severas", ha agregado el Ejecutivo.

Por su parte, el ministro principal de Irlanda del Norte, Paul Givan, ha apuntado a la necesidad de llevar a cabo "un esfuerzo colectivo" y "tomarse en serio la responsabilidad personal".

Mientras, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que las autoridades escocesas no expandirán el uso de certificados COVID-19 a pubs, cines y teatros, después de las especulaciones de los últimos días en este sentido.

Según Sturgeon, el Gobierno escocés ha tenido en cuenta que la situación era "precaria" pero ha remarcado que actualmente los contagios permanecen estables y disminuyen levemente.

Asimismo, según recoge Sky News, desde el 6 de diciembre una prueba de flujo lateral con resultado negativo se aceptará para acceder a discotecas o eventos multitudinarios, en vez de el certificado contra la COVID-19.

MÁS DE 144.000 MUERTOS EN REINO UNIDO

Por otro lado, Reino Unido ha sobrepasado este martes los 144.000 fallecidos a causa de la COVID-19, tras sumar 165 en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, que ubica los decesos por la pandemia en 144.137.

Asimismo, las autoridades sanitarias han constatado 42.484 personas infectadas más, que han elevado el total hasta los 9.932.408 casos desde que comenzó la pandemia.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este martes, el 80,3 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

Contador