Publicado 23/02/2021 20:46

Coronavirus.- Irlanda del Norte confirma sus tres primeros casos de la cepa sudafricana del coronavirus

Archivo - 30 November 2020, Northern Ireland, Belfast: A woman wears a face mask as she walks  along the Castle Lane in Belfast. Photo: Liam Mcburney/PA Wire/dpa
Archivo - 30 November 2020, Northern Ireland, Belfast: A woman wears a face mask as she walks along the Castle Lane in Belfast. Photo: Liam Mcburney/PA Wire/dpa - Liam Mcburney/PA Wire/dpa - Archivo

Belfast anuncia la reapertura de las escuelas a partir del primero de marzo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, ha confirmado este martes la presencia de los tres primeros casos de la variante sudafricana del coronavirus en el territorio.

Swann ha señalado que era "inevitable" que "en algún momento" se registraran los primeros contagios por esta cepa y, si bien su riesgo de propagación "es bajo en este momento", ha insistido en que "la mejor manera de detener su desarrollo" es continuar con las medidas de precaución, informa el diario 'The Irish Times'.

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte ha contabilizado en las últimas 24 horas otros cinco fallecidos por coronavirus, lo que significa un total de 2.041 víctimas mortales. El número de casos positivos ha ascendido a 111.391, después de los 225 de este martes.

Las autoridades norirlandesas han impuesto una cuarentena obligatoria de diez días para todas aquellas personas que ingresen en el territorio, mientras que los comercios no esenciales y los negocios de hostelería permanecen cerrados desde el pasado 26 de diciembre.

Sin embargo, este martes la ministra de Educación, Norma Foley, ha anunciado que a partir del primero de marzo se prevé la apertura gradual de los centros de primaria y secundaria, en consonancia con la reciente medida del primer ministro británico, Boris Johnson, para que los estudiantes más jóvenes comiencen las clases desde el 8 de marzo.