Publicado 13/03/2020 12:22

Coronavirus.- Irlanda pide a quienes viajen desde España que restrinjan sus movimientos

DUBLÍN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda ha pedido a las personas llegadas desde España que restrinjan sus movimientos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus y ha desaconsejado a los ciudadanos irlandeses cualquier viaje "no esencial" a territorio español.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, ha exhortado a los llegados desde España e Italia a que no acudan a trabajar y reduzcan sus interacciones sociales. "No es un autoaislamiento, sino restringir los movimientos", ha explicado en la cadena pública RTE.

El Ministerio de Exteriores de Irlanda también ha actualizado sus recomendaciones de viaje para España, ante "el significativo número de casos" de coronavirus. La nota, en la que se llama a evitar los viajes, alerta de la especial incidencia de la epidemia en Madrid, País Vasco, Cataluña y La Rioja.

El Gobierno irlandés ya ha adoptado medidas a nivel nacional para hacer frente al brote, entre ellas el cierre de los centros educativos y la prohibición de actos con más de medio millar de personas.