Publicado 21/04/2020 20:18:23 +02:00CET

Coronavirus.- Irlanda prohíbe las reuniones de más de 5.000 personas hasta septiembre por el coronavirus

Coronavirus.- Irlanda prohíbe las reuniones de más de 5.000 personas hasta septi
Coronavirus.- Irlanda prohíbe las reuniones de más de 5.000 personas hasta septi - María José López - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este martes que las reuniones de más de 5.000 personas quedarán prohibidas, en principio, hasta el día 1 de septiembre en un intento de frenar la propagación del coronavirus, que ha dejado por el momento 687 muertos en el país.

Las autoridades locales han sido notificadas en un breve comunicado de la medida, que estipula que los eventos de más de 5.000 que requieren autorización no serán permitidos hasta que finalice el mes de agosto.

Fuentes gubernamentales han indicado que las autoridades locales no podrán por ende, otorgar licencias para la celebración de eventos "masivos" durante este periodo debido a la crisis sanitaria, según informaciones del diario local 'The Irish Times'.

La decisión ha sido tomada por el Gobierno tras una reunión del Consejo de Ministros e implica que los grandes conciertos y eventos deportivos deberán ser aplazados.

Asimismo, las autoridades irlandesas han señalado que darán más instrucciones respecto a las restricciones impuestas hasta el momento el próximo 5 de mayo, fecha en que expiran las medidas.

Los eventos masivos fueron restringidos en el país a partir del 12 de marzo, cuando el primer ministro, Leo Varadkar, anunció que todas las aglomeraciones de más de un centenar de personas en interiores debían ser suspendidas, mientras que al aire libre este número podía ascender a 500.

La pandemia de coronavirus, que ha provocado ya más de 2,5 casos confirmados a nivel mundial, ha dejado 15.652 infectados en Irlanda.