Publicado 29/06/2020 19:43:35 +02:00CET

Coronavirus.- Irlanda reabre los pubs, hoteles y peluquerías, cerrados por el coronavirus

Coronavirus.- Irlanda reabre los pubs, hoteles y peluquerías, cerrados por el co
Coronavirus.- Irlanda reabre los pubs, hoteles y peluquerías, cerrados por el co - 2020 GETTY IMAGES / CHARLES MCQUILLAN

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Irlanda ha vuelto a abrir este lunes los pubs, las cafeterías, los restaurantes, los hoteles y las peluquerías, negocios incluidos en una nueva fase de levantamiento de las restricciones impuestas por las autoridades para atajar el contagio del coronavirus.

También han reabierto los gimnasios, las piscinas, los centros de ocio, autoescuelas, iglesias, museos, teatros y cines e igualmente retoman la actividad quiroprácticos, masajistas y homeópatas.

Del mismo modo podrán retomar la actividad los salones de belleza, las atracciones turísticas y los negocios minoristas que seguían cerrados, aunque siempre cumpliendo con las precauciones sanitarias como el respeto de la distancia social y el uso de material de protección cuando sea necesario, informa la televisión pública irlandesa RTÉ.

En concreto se impone una distancia mínima de dos metros o de un metro cuando no sea posible y siempre con medidas adicionales de protección tales como el uso de mascarilla. Además, un cliente solo puede pasar un máximo de una hora y 45 minutos en un pub y deberán adquirir productos por al menos 9 euros.

Esta relajación de las restricciones es resultado de la decisión del Gobierno de adelantar parte del calendario anunciado para la reactivación económica.

El último boletín publicado este lunes incluye 24 contagios y ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas. En total se han registrado 1.735 muertes y 25.462 positivos por COVID-19.

Contador