Publicado 04/11/2020 16:02

Coronavirus.- Irlanda reduce la tasa de transmisión del coronavirus por debajo de uno tras imponer el confinamiento

Tiendas cerradas en Dublín tras la imposición de un nuevo confinamiento
Tiendas cerradas en Dublín tras la imposición de un nuevo confinamiento - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda estima que la tasa de transmisión del nuevo coronavirus, el índice R que marca la cifra de personas que de media contagia un enfermo, ha caído por debajo de uno tras la imposición hace dos semanas de un nuevo confinamiento, lo que se traduce en una aparente contención de la curva de expansión de la COVID-19.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, ha explicado ante el Parlamento que el índice oscila entre 0,7 y 0,9, una señal positiva que se sumaría a la reducción de la tasa de positividad de las pruebas por debajo del 5 por ciento (4,7%). La tasa de incidencia a 14 días ha caído también a 228 casos por 100.000 habitantes a nivel nacional, según 'Irish Times'.

Las autoridades sanitarias irlandesas han confirmado hasta la fecha más de 63.000 casos de COVID-19 y más de 1.900 personas fallecidas por esta enfermedad respiratoria. Sin embargo, ha recordado que los "casi 11.000 casos notificados en los últimos 14 días" hacen necesario seguir trabajando "activamente" para rebajar el riesgo.

"Al avanzar de forma temprana y completa, Irlanda está conteniendo la tendencia que se ve en muchas otras partes de Europa", ha destacado el ministro ante la Comisión de Sanidad. Irlanda fue uno de los primeros países en imponer un segundo confinamiento domiciliario, en un momento en el que informada cada día de más de 1.000 nuevos casos de coronavirus.