Publicado 07/08/2020 20:56

Coronavirus.- Irlanda reimpone restricciones en tres condados por el aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Irlanda reimpone restricciones en tres condados por el aumento de
Coronavirus.- Irlanda reimpone restricciones en tres condados por el aumento de - 2020 GETTY IMAGES / CHARLES MCQUILLAN - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado este viernes la reimposición de restricciones durante dos semanas en tres condados en el este del país a causa de un repunte de los casos de coronavirus en los mismos.

Martin ha indicado que estas medidas afectarán a los condados de Kildare, Laois y Offaly y ha sostenido que "hay una serie de brotes localizados que son de gran preocupación". "No podemos permitirnos esperar y ver qué pasa", ha agregado.

De esta forma, los residentes en estos condados no podrán salir de los mismos, salvo para trabajar, acudir al médico o para atender a familiares enfermos, mientras que restaurantes, bares, cines y gimnasios serán cerrados, tal y como ha recogido la cadena de televisión RTÉ.

Por contra, los comercios permanecerán abiertos, siempre y cuando cumplan unas estrictas medidas de higiene, incluido el uso de mascarillas.

Por último, los teatros museos, galerías, casinos y centros culturales serán igualmente cerrados, mientras que las reuniones en espacios públicos serán limitadas a 15 personas, siempre que se respete el distanciamiento social.

"Somos conscientes de que, mientras avanzamos, nuestras respuestas deben ser más matizadas y sostenibles", ha dicho Martin. Así, ha recalcado que el coronavirus es aún "una amenaza profunda y urgente" y ha pedido a la población que respete las medidas impuestas por las autoridades.

Las autoridades irlandesas han confirmado hasta la fecha 26.470 casos de coronavirus, con 1.772 fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.