Publicado 14/08/2020 09:02

Coronavirus.- La isla de Alcatraz reabrirá el lunes tras cinco meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- La isla de Alcatraz reabrirá el lunes tras cinco meses de cierre p
Coronavirus.- La isla de Alcatraz reabrirá el lunes tras cinco meses de cierre p - GETTY IMAGES / JUSTIN SULLIVAN - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La isla de Alcatraz, que acoge uno de los complejos penitenciarios más famosos del mundo, reabrirá sus puertas el lunes después de pasar cinco meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Parques Nacionales ha informado en un comunicado de que "empezando el 17 de agosto la isla de Alcatraz restaurará las operaciones de ferry", aunque limitando la capacidad, y el acceso a las zonas al aire libre del complejo penitenciario.

"Con la salud pública en mente, el interior de los edificios de la isla permanecerá cerrado, no se ofrecerá servicio de comida en el ferry y el consumo de comida está prohibido en toda la isla", ha explicado.

Pese a ello, Parques Nacionales ha animado a los visitantes a volver a Alcatraz, recordando que tiene una red de caminos que permite recorrer la isla por tus propios medios respetando las medidas preventivas.

"La salud y la seguridad de nuestros visitantes y empleados es nuestra máxima prioridad", ha dicho la superintendente del Área de Recreo Nacional Golden Gate, Laura E. Joss. "Esperamos recibir pronto a los visitantes para proporcionarles una maravillosa experiencia al aire libre en la isla de Alcatraz", ha declarado.

Alcatraz, que forma parte del Área de Recreo Nacional Golden Gate, fue una fortaleza y una prisión militar durante la guerra civil y posteriormente se reconvirtió en prisión federal. Abrió sus puertas al público en 1973.