Publicado 25/06/2021 15:18

Coronavirus.- Islandia elimina este sábado todas las restricciones impuestas por la COVID-19

12 June 2021, Colombia, Bogota: A healthcare worker holds a vial of BioNTech/Pfizer vaccine at a vaccination centre. Photo: Daniel Romero/LongVisual via ZUMA Wire/dpa
12 June 2021, Colombia, Bogota: A healthcare worker holds a vial of BioNTech/Pfizer vaccine at a vaccination centre. Photo: Daniel Romero/LongVisual via ZUMA Wire/dpa - Daniel Romero/LongVisual via ZUM / DPA

REIKIAVIK, 25 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Islandia han decidido que eliminarán este sábado todas las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, después de haber logrado frenar las cifras de contagios e impulsar su campaña de vacunación contra la enfermedad.

Después de 15 meses, restricciones como el distanciamiento físico y la obligatoriedad del uso de la mascarilla dejarán de estar en vigor desde el sábado, según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Salud islandés, Svandis Svavarsdottir.

Las autoridades sanitarias islandesas no han constatado ninguna nueva infección de COVID-19 durante más de una semana. Además, la campaña de vacunación del país es exitosa, ya que casi el 90 por ciento de los islandeses de más de 16 años han recibido al menos una dosis de la vacuna. Hasta el momento, Islandia ha contabilizado más de 6.500 y casi 30 víctimas mortales a causa de la COVID-19.