Publicado 16/02/2021 16:03CET

Coronavirus.- Islandia endurece restricciones y requerirá un PCR para la entrada al país

Imagen de arhivo de las montañas a las afueras de Reikjavik.
Imagen de arhivo de las montañas a las afueras de Reikjavik. - SPENCER PLATT/GETTY IMAGES

MADRID, 16 Feb. (DPA/EP) -

Islandia ha anunciado que endurecerá las restricciones al turismo en la isla, ya que, a partir del jueves, requerirá una PCR negativa a los viajeros que quieran entrar en el país.

La prueba de detección podrá tener una antigüedad máxima de 72 horas y deberá estar en inglés, sueco, danés o noruego, según se hace eco el portal local 'Ice News'.

Esta medida se añade a las restricciones ya existentes, por las que todo aquel que llegue a Islandia debe realizarse dos pruebas de detección del coronavirus y pasar una cuarentena de cinco días antes de poder circular libremente.

Además, las autoridades confinarán en hoteles controlados por el Gobierno a quienes den positivo en la isla por una de las variantes más transmisibles del coronavirus que circulan por el mundo.

Las medidas estarán en vigor hasta el 1 de mayo, cuando presumiblemente se relajarán para permitir que los visitantes de países de bajo riesgo no hagan cuarentena al llegar a la isla.

Con 6.000 contagios y 29 fallecimientos, Islandia es uno de los países europeos que ha sido menos afectado por la pandemia.