Publicado 03/04/2020 17:41

Coronavirus.- Islandia extiende las medidas para frenar el avance del coronavirus hasta el 4 de mayo

Coronavirus.- Islandia extiende las medidas para frenar el avance del coronaviru
Coronavirus.- Islandia extiende las medidas para frenar el avance del coronaviru - Peter Steffen/dpa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Islandia, Svandis Svavarsdittir, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha decidido extender las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus en el país hasta el próximo 4 de mayo.

Así, las reuniones seguirán prohibidas y los centros educativos cerrados otras dos semanas más desde el 13 de abril, fecha inicial en que expiraba la medida.

"Ahora es crucial que sigamos unidos como una sola persona, siguiendo las instrucciones de nuestros mejores profesionales y evitando así que la carga sobre el sistema de salud cruce los límites de tolerancia", ha aseverado en un breve comunicado.

En este sentido, ha aseverado que "hasta la fecha el número de infecciones no ha excedido el de las proyecciones más optimistas", pero ha manifestado que la cifra de personas "gravemente enfermas ha aumentado de forma constante".

Las autoridades han indicado, además, que las restricciones se levantarán "por fases" cuando llegue el momento, según informaciones del diario local 'Morgunbladid'. Asimismo, han confirmado que las exenciones otorgadas siguen siendo válidas en todo el territorio.

Por el momento, el país ha registrado cuatro fallecidos por Covid-19 y 1.370 casos confirmados. El primer muerto fue un turista proveniente de Australia.