Publicado 15/04/2021 13:20

Coronavirus.- Islandia levanta las restricciones por el coronavirus

Archivo - La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir.
Archivo - La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir. - Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix/dpa - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Islandia han informado este jueves de que procederán a retirar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, por lo que la población podrá volver a los gimnasios y polideportivos.

El Gobierno ha especificado en un comunicado que los aforos estarán limitados al 50 por ciento en estos centros, mientras que los estudios y piscinas tendrán que cerrar antes de las 22.00.

Este mismo horario se aplicará para bares, pubs y restaurantes, que podrán reabrir sus puertas a partir de este mismo jueves. Los eventos deportivos estarán permitidos de nuevo para los niños y adultos, pero sin espectadores por el momento.

En este sentido, los coros y otros eventos artísticos podrán contar ahora con 50 participantes en el escenario y un centenar de personas entre el público. Las reuniones sociales podrán contar con un máximo de 20 personas en determinados espacios.

Islandia, con una población de 360.000 habitantes, ha registrado uno de los menores niveles de incidencia de Europa. Sin embargo, el aumento de los casos a finales de marzo llevó al Gobierno a imponer restricciones.