Publicado 13/05/2020 00:21

Coronavirus.- Islandia someterá a pruebas de coronavirus a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Keflavik

Coronavirus.- Islandia someterá a pruebas de coronavirus a todos los pasajeros q
Coronavirus.- Islandia someterá a pruebas de coronavirus a todos los pasajeros q - NIAID - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Islandia han anunciado este martes que someterán a pruebas de coronavirus a todos los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Keflavik, el más grande del país, en el marco de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la pandemia.

Los test tendrán lugar dentro de la terminal del aeropuerto y los pasajeros podrán desplazarse hasta sus lugares de alojamiento mientras esperan el resultado de la prueba. Posteriormente, los que den positivo tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días.

La medida se aplicará, a su vez, a aquellos pasajeros que hayan dado negativo estando en el extranjero, tal y como ha indicado el Gobierno, según informaciones del diario local 'Morgunbladid'.

Islandia, con diez muertes y 1.801 casos confirmados, ha realizado un gran número de pruebas de Covid-19 como parte de su estrategia para combatir el virus. Así, ha logrado contener el brote y no ha registrado ni un solo caso nuevo en los últimos cinco días.

"No queremos sacrificar nuestros buenos resultados, pero al mismo tiempo queremos tomar medidas para reabrir nuestro país y poner en marcha de nuevo nuestra economía", ha manifestado el ministro de Exteriores, Gudlaugur Thor Thordarson.