Publicado 05/11/2021 16:37CET

Coronavirus.- Islandia vuelve a hacer obligatorio el uso de la mascarilla ante un aumento de los casos de COVID-19

Archivo - Imagen de archivo de un laboratorio.
Archivo - Imagen de archivo de un laboratorio. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Islandia han anunciado que el uso de la mascarilla volver a ser obligatorio a partir de este sábado en caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad y debido al aumento de los casos de coronavirus.

La nueva directiva revierte las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reducir las restricciones impuestas por la pandemia durante las próximas semanas. El pasado mes de octubre, las autoridades se mostraron optimistas y aseguraron que algunas medidas podrían retirarse a partir del 18 de noviembre.

Sin embargo, a partir del miércoles se limitarán las reuniones a 500 personas --actualmente se permitía un aforo de hasta 2.000-- y los restaurantes que sirvan alcohol tendrán que cerrar a las 23.00, dos horas antes de lo normal.

Las nuevas restricciones permanecerán en vigor durante cuatro semanas, lo que significa que se prevé que estas medidas sean retiradas el 8 de diciembre. Asimismo, la población de 16 años o más podrá ya puede vacunarse contra el coronavirus.

El Gobierno espera enviar unas 160.000 invitaciones de vacunación contra la COVID-19 de cara a finales de año, según informaciones de la cadena de televisión RUV. A pesar de que la situación parecía haber mejorado recientemente, Islandia ha vuelto a sufrir un incremento de los casos y nuevos récord de cifras diarias de contagios.