Publicado 04/04/2020 02:09

Coronavirus.- Islas Malvinas confirma su primer caso de coronavirus

Coronavirus.- Islas Malvinas confirma su primer caso de coronavirus
Coronavirus.- Islas Malvinas confirma su primer caso de coronavirus - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Islas Malvinas ha confirmado este viernes su primer caso positivo de Covid-19, una persona que lleva bajo observación médica desde el 31 de marzo por mostrar síntomas similares a los del coronavirus.

Asimismo, el paciente, que por el momento no necesita estar conectado a un respirador, se encuentra en una condición estable, según ha informado el diario local 'Penguin News'.

"Sabíamos que iba a llegar el día en el que tendríamos que confirmar nuestro primer caso y, con respeto, hemos sido afortunados de haber estado libres de coronavirus hasta ahora, cuando tenemos que tener tiempo para planear nuestro enfoque dentro de los hospitales y también desde una perspectiva más amplia", ha señalado la directora médica de la Base Aérea Monte Agradable, Rebecca Edwards, donde está ingresado el paciente.

Asimismo, Edwards ha agradecido a los miembros de la comunidad por responder bien a las directrices contra el coronavirus ofrecidas por el Gobierno de Islas Malvinas.

"Les pido que continúen con las facilidades existentes para trabajar desde si se les ha aconsejado que lo hagan, el autoaislamiento (...) y continúen con el lavado de manos regular y el distanciamiento social", ha trasladado.

A nivel global, la pandemia del coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 58.000 fallecidos y la cifra de afectados supera el millón.