Publicado 23/05/2021 23:01

Coronavirus.- Israel anuncia el levantamiento de todas las restricciones COVID desde el 1 de junio

Archivo - 08 March 2021, Israel, Meitar: A Palestinian cross-border worker receives his dose of the COVID-19 vaccine at a vaccination centre opened at the checkpoint of Meitar, a town of Israel's Southern District. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
Archivo - 08 March 2021, Israel, Meitar: A Palestinian cross-border worker receives his dose of the COVID-19 vaccine at a vaccination centre opened at the checkpoint of Meitar, a town of Israel's Southern District. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, ha anunciado este domingo que a partir del 1 de junio se levantarán todas las restricciones impuestas por el coronavirus.

En estos momento solo quedan en vigor limitaciones tales como prohibir la entrada en ciertas instalaciones a las personas no vacunadas o la obligatoriedad de utilizar mascarilla en interiores.

Sí se mantienen las restricciones a la entrada desde el extranjero e incluso se podrían endurecer para evitar la entrada en el país de nuevas variantes del coronavirus, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

"Israel vuelve a la a la rutina. Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores sanitarios (...) hemos logrado la mejor campaña del mundo", ha destacado el ministro.

Israel tiene 510 casos activos en estos momentos tras contabilizar 27 contagios en la última semana. De los casos confirmados, 59 corresponden a pacientes en estado grave. Más de 5,1 de los 9 millones de habitantes de Israel recibido las dos dosis de la vacuna y el 92 por ciento de los mayores de 50 años están vacunados.