Publicado 13/03/2020 17:05

Coronavirus.- Israel cancela todos los eventos deportivos a causa del brote de nuevo coronavirus

Coronavirus.- Israel cancela todos los eventos deportivos a causa del brote de n
Coronavirus.- Israel cancela todos los eventos deportivos a causa del brote de n - Haim Zach/GPO/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes la cancelación de todos los eventos deportivos a causa del brote de nuevo coronavirus, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha llamado a la población a la calma y a que no acuda en masa a los supermercados.

El Ministerio de Cultura y Deportes ha recalcado que la suspensión de los eventos deportivos va en línea con la decisión de las autoridades de prohibir todos aquellos actos en los que se reúnan más de cien personas.

Así, se suma al cierre de escuelas, universidades, salas de cine y múltiples hoteles, en el marco de los esfuerzos de las autoridades por contener el brote, declarado ya como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, las sinagogas de Israel deberán limitar el número de fieles durante la jornada de este sábado, mientras que se ha dado orden a aquellas personas en grupos de riesgo que recen en sus casas, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

El primer ministro ha destacado durante la jornada que "no hay motivos para irrumpir en los supermercados" y ha agregado que "habrá suficiente comida de cara a las vacaciones (del Pésaj, que se celebrará entre el 8 y el 16 de abril)".

"Estamos invirtiendo medios considerables ahora mismo para incrementar el ritmo de realización de las pruebas, reducir la tasa de contagio y, por supuesto, fortalecer y proteger a los equipos médicos, entre otras muchas cosas", ha dicho.

Por último, ha anunciado que la reunión semanal de su Gabinete, que se celebrará el domingo, tendrá lugar por videoconferencia. "Estamos siendo un ejemplo para los ciudadanos y esperamos que todos actúen de forma acorde", ha zanjado.

Las autoridades han cifrado este mismo viernes en 126 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y fuentes del Ministerio de Sanidad han afirmado que podría haber miles de casos aún no diagosticados.