Publicado 19/04/2020 09:46

Coronavirus.- Israel comienza la relajación del confinamiento mientras los fallecidos superan los 170

Coronavirus.- Israel comienza la relajación del confinamiento mientras los falle
Coronavirus.- Israel comienza la relajación del confinamiento mientras los falle - Ilia Yefimovich/dpa


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha comenzado este domingo a relajar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus en el país mientras el total de muertos asciende a 171 y los casos confirmados a 13.632, según el último balance publicado este domingo.

Las medidas de relajación permanecerán en vigor dos semanas, a la espera de ver sus resultados. Entre ellas se encuentra el retorno del 35 por ciento de los empleados a sus puestos de trabajo, frente al 15 por ciento previo, permiso para hacer deporte a 500 metros de los hogares, reapertura de tiendas de productos electrónicos y librerías, así como permiso para rezar en grupos de 19 personas siempre que mantengan una distancia de dos metros de separación.

El uso de la mascarilla seguirá siendo absolutamente obligatorio en todo el país, so pena de multa.

El plan, planteado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, contempla controles de temperatura en la entrada de los comercios pequeños -- los grandes centros comerciales seguirán cerrados -- el mantenimiento de una distancia de dos metros y un proceso de desinfección de instalaciones cada dos horas.

Asimismo, aquellos trabajadores que tengan síntomas de coronavirus tendrán que permanecer en casa, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 65 años tendrán que permanecer en espacios esterilizados, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.