Publicado 01/03/2021 19:08CET

Coronavirus.- Israel comprará o fabricará 36 millones de vacunas más para inyecciones de recuerdo

Dos hombres con mascarilla practican taichí en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Dos hombres con mascarilla practican taichí en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha anunciado su intención de adquirir o producir al menos 36 millones de vacunas más para vacunas de refuerzo en un país de menos de nueve millones de habitantes.

"Queremos tener nuestra propia fábrica", ha explicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha matizado que las dosis serán para quienes requieran de una inoculación de recuerdo durante los próximos seis meses o un año.

La fábrica de la vacuna depende de los contactos que está manteniendo el propio Netanyahu con los directores ejecutivos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Netanyahu ha anunciado además la creación de un centro de investigación y desarrollo sobre virus para impulsar la creación de nuevas vacunas para futuras pandemias.

Israel ha vacunado ya a 1,82 millones de habitantes y es el país con un mayor porcentaje de población inoculada. De ellos, solo el 0,07 por ciento ha dado positivo por el coronavirus, según un estudio. Este lunes, Israel ha informado de 2.365 nuevos contagios y seis muertes y acumula un total de 778.172 casos y 5.758 muertes.