Publicado 29/12/2020 11:11CET

Coronavirus.- Israel confirma la cifra diaria más alta de casos de coronavirus desde principios de octubre

Judíos ultraortodoxos en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Judíos ultraortodoxos en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este martes cerca de 5.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta desde principios de octubre, ante un repunte de los contagios días después de la entrada en vigor del tercer confinamiento en el país.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.449 casos y 18 fallecidos, lo que sitúa los totales en 408.990 y 3.256, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Así, la cifra de contagios es la más alta desde el 5 de octubre, momento en el que el país se encontraba en medio de su segundo confinamiento. El Ministerio ha resaltado que en estos momentos hay 38.656 casos activos, incluidos 593 pacientes en estado grave, entre ellos 146 conectados a respiradores.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el 24 de diciembre que el país "probablemente será el primero" en superar la pandemia de coronavirus, algo que ha dicho que podría ocurrir "en unas pocas semanas". Las autoridades han iniciado ya una campaña de vacunación.

"Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus", manifestó a través de un comunicado. "Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas", agregó.

Por otra parte, el Parlamento israelí aprobó a última hora del miércoles un proyecto para prorrogar el nivel de gastos autorizados en 2020 ante la falta de acuerdo sobre los Presupuestos, lo que provocó la semana pasada la disolución de la Knesset y que el país se vea abocado a unas cuartas elecciones generales en cerca de dos años.

Contador