Publicado 05/07/2021 10:11

Coronavirus.- Israel confirma más de 340 casos diarios de coronavirus, su cifra máxima en los últimos tres meses

Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus
Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han confirmado este lunes más de 340 casos de coronavirus durante el último día, su cifra máxima en los últimos tres meses, en medio de un repunte achacado a la variante delta de la COVID-19, detectada por primera vez en India.

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 343 contagios, para un total de 843.123, con 6.428 muertos.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 2.597 casos activos en el país, incluidos 35 en estado grave, mientras que la tasa de positividad ha aumentado hasta el 0,7 por ciento.

Por otra parte, ha resaltado que 5.645.604 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.177.756 ha recibido ya la pauta completa.

Las pruebas genómicas han demostrado que la variante delta es responsable del 90 por ciento de los casos de COVID-19 en Israel, un repunte respecto al 60 por ciento hace tres semanas, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Ante esta situación, está previsto que el primer ministro, Naftali Bennett, y el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, mantengan una reunión este mismo lunes para abordar la situación y sopesar la introducción de nuevas restricciones.

Las autoridades estarían sopesando además la posibilidad de inyectar una tercera dosis de la vacuna a personas en grupos de riesgo para potenciar el sistema inmunológico y evitar una mayor propagación de la enfermedad.