Publicado 13/07/2021 11:12CET

Coronavirus.- Israel confirma más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de marzo

Archivo - Personas en una cafetería en Jerusalén tras la retirada de restricciones frente al coronavirus por parte del Gobierno de Israel
Archivo - Personas en una cafetería en Jerusalén tras la retirada de restricciones frente al coronavirus por parte del Gobierno de Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han confirmado este martes más de 700 casos de coronavirus por primera vez desde finales de marzo, en medio de un repunte que ha dejado ocho muertos en una semana tras cerca de dos semanas sin fallecidos.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 730 contagios y un fallecido, lo que eleva los totales a 847.108 y 6.439, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha destacado que en estos momentos hay 4.623 casos activos, incluidos 45 pacientes en estado grave, al tiempo que ha confirmado que la tasa de positividad ha ascendido al 1,33 por ciento, tras varias semanas por debajo del uno por ciento.

Por otra parte, el Ministerio ha subrayado que por el momento 5.732.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.197.028 cuentan ya con la pauta completa tras recibir la segunda inoculación.

Ante esta situación, las autoridades celebrarán este martes una reunión en la que sopesarán la introducción de nuevas restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad, achacada a la variante delta, detectada por primera vez en India.

Contador