Publicado 22/06/2021 10:22

Coronavirus.- Israel confirma más de cien casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril

Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus
Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han notificado este martes más de cien casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril, tras una tendencia descendente sostenida desde hace meses que ha llevado al Gobierno a retirar la práctica totalidad de las restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 125 contagios, lo que eleva el total a 840.032, con 6.428 fallecidos a causa de la COVID-19.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 434 casos activos en el país, incluidos 25 pacientes en estado grave, y ha resaltado que la tasa de positividad se encuentra en el 0,3 por ciento.

Por otra parte, ha señalado que más de 5,5 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.151.733 han recibido ya la segunda inoculación y cuentan con la pauta completa.

El Gobierno de Israel puso la semana pasada fin a la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados, si bien mantiene en pie su uso en algunas excepciones, entre ellas el personal en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no se hayan vacunado contra la COVID-19.

Las excepciones afectan igualmente a personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla de camino al centro, así como a los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, al tiempo que se recomienda el uso de la mascarilla en el transporte público.