Publicado 21/02/2020 16:25

Coronavirus.- Israel confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país

Coronavirus.- Israel confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país
Coronavirus.- Israel confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes el primer caso de nuevo coronavirus en el país y ha detallado que es una de las once personas que han vuelto durante la jornada tras ser evacuados del crucero 'Diamond Princess'.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que el paciente contrajo el virus en Japón, si bien se ha determinado que está infectado a su llegada a Israel durante la jornada de este viernes, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

En total había 15 israelíes en cuarentena en el 'Diamond Princess', si bien sólo once habían sido trasladados de vuelta al país. Los otros cuatro permanecen ingresados en hospitales japoneses.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se han tomado muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este mismo viernes que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.