Publicado 18/05/2020 18:25

Coronavirus.- Israel confirma su primer día sin fallecidos o nuevos contagios desde el inicio de la pandemia

Coronavirus.- Israel confirma su primer día sin fallecidos o nuevos contagios de
Coronavirus.- Israel confirma su primer día sin fallecidos o nuevos contagios de - Ziv Koren

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este lunes su primer día sin fallecidos ni nuevos contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, que ha dejado más de 16.600 casos y 272 fallecidos hasta la fecha.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado que el número total de casos en el país asciende a 16.621, de los cuales 3.335 siguen activos, mientras que 13.014 han superado la COVID-19, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.

El ministro de Sanidad saliente, Yaakov Liztman, ha destacado durante la jornada que las restricciones impuestas en el país "quizá fueron demasiado firmes", si bien ha defendido la respuesta de las autoridades ante la pandemia.

"Hemos tenido éxito, en gran parte por las cuarentenas y advertencias, quizá demasiado firmes, pero hicimos buenas cosas", ha dicho, en la ceremonia de entrega de la cartera a su sucesor, Yuli Edelstein, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El propio Litzman afirmó el domingo que las advertencias del antiguo director general del Ministerio de Sanidad Moshe Bar Simon-Tov fueron "exageradas". Simon-Tov, uno de los principales responsables de la respuesta a la pandemia, dimitió la semana pasada de cara a la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, que tuvo lugar el domingo.

La dimisión de Simon-Tov llegó además días después de que el Gobierno aprobara, contra sus recomendaciones, reducir las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia, entre las críticas contra él por lo que ha sido descrito como una postura demasiado estricta.