Publicado 11/07/2021 11:54

Coronavirus.- Israel contempla el aplazamiento hasta septiembre la entrada de turistas individuales

25 June 2021, Israel, Jerusalem: Jewish men, covered in prayer shawls, conduct their morning prayers in an underground parking lot while maintaining the social distancing. Israel reintroduced the mandatory wearing of face masks indoors on Friday in a bi
25 June 2021, Israel, Jerusalem: Jewish men, covered in prayer shawls, conduct their morning prayers in an underground parking lot while maintaining the social distancing. Israel reintroduced the mandatory wearing of face masks indoors on Friday in a bi - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel podría anunciar en breve el aplazamiento de la entrada de turistas individuales al país hasta septiembre y no agosto como se había previsto, según ha informado este domingo el Canal 13.

Las autoridades habían permitido que algunos grupos de turistas entraran al país en los últimos meses, pero no a gente que viajara de forma independiente.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud empujaron los planes a junio, luego a agosto, y ahora se espera que esa fecha se retrase hasta septiembre, aunque la cadena de televisión explicó que aún no es una decisión oficial por parte del gabinete, recoge la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Salud anunció el viernes que todos los viajeros, incluidos los vacunados y los que se recuperaron del coronavirus, deberán aislarse hasta por 24 horas al llegar al país a partir del próximo fin de semana.

Mientras tanto, aquellos que regresen de 16 países que se considere que tienen altas tasas de infección deberán aislarse completamente durante 14 días, o 10 días con dos pruebas negativas, según las pautas actualizadas del Ninisterio, que entrarán en vigor el 16 de julio.

Los países que están fuera del alcance de los israelíes son Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

De acuerdo con las cifras actualizadas del Ministerio de Salud publicadas la noche del sábado, sólo durante el fin de semana se diagnosticaron unos 700 nuevos casos, situando el número de casos activos en 4.064 y el número de pacientes gravemente enfermos aumentó a 43. El número de muertos desde el inicio de la pandemia aumentó a 6.435.