Publicado 25/03/2020 17:46

Coronavirus.- Israel incrementa las restricciones y cierra las sinagogas a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Israel incrementa las restricciones y cierra las sinagogas a causa
Coronavirus.- Israel incrementa las restricciones y cierra las sinagogas a causa - Ziv Koren

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este miércoles nuevas restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, un paquete de medidas que incluye el cierre de sinagogas y prohíbe a los ciudadanos salir de casa salvo en casos de emergencia.

Las medidas prohíben a la población alejarse más de cien metros de sus casas, salvo que vayan a comprar comida o medicinas o tengan que ir al médico o vayan a ir a una manifestación.

Asimismo, los transportes públicos reducirán su frecuencia otro 25 por ciento, mientras que los taxis podrán circular únicamente con un pasajero --dos, si se trata de una persona dependiente--, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.

El Ministerio de sanidad israelí ha confirmado durante la jornada la muerte de otras dos personas a causa del virus, lo que eleva a cinco los fallecidos,

Por otra parte, ha señalado que el número de casos es de 2.170 --240 más que el martes, el mayor incremento diario desde el inicio del brote--, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó a última hora del lunes de que el país podría registrar 10.000 fallecidos y cerca de un millón de afectados a causa de la pandemia.

Netanyahu ordenó la semana pasada el confinamiento de la población, después de que las autoridades hubieran prohibido previamente la entrada al país de extranjeros y cerrado todos los pasos fronterizos que conectan con la Franja de Gaza y Cisjordania.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.