Publicado 20/07/2021 11:52

Coronavirus.- Israel notifica cerca de 1.400 casos de coronavirus, su cifra diaria más alta en cuatro meses

Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Israel
Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha notificado este martes cerca de 1.400 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta en más de cuatro meses, en medio de un repunte de los contagios achacado a la variante delta que ha llevado a las autoridades a reimponer algunas restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.372 contagios y un muerto, lo que eleva las cifras totales a 853.478 y 6.451, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 7.924 casos activos en el país, entre ellos 62 pacientes en estado crítico, y ha agregado que la tasa de positividad se sitúa en el 1,86 por ciento.

Por otra parte, ha señalado que 5.747.027 personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas 5.245.999 que cuentan ya con la pauta completa tras recibir la segunda inoculación.

Las autoridades israelíes están sopesando la reimposición de una cuarentena obligatoria a todas las personas que lleguen al país, incluidas aquellas vacunadas o que se hayan recuperado de la COVID-19, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

El ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, ha confirmado este martes estos planes, antes de descartar el cierre del aeropuerto de Ben Gurión. "Dividiremos los países en dos grupos: uno que son peligrosos y a los que está prohibido volar y otro en el que aquellos que vuelvan de allí tendrán que entrar en cuarentena", ha explicado, según el diario 'Yedioth Ahoronoth'.