Publicado 16/07/2021 13:05

Coronavirus.- Israel notifica más de 850 casos diarios de coronavirus por primera vez desde marzo

Archivo - Medidas de cuarentena en Israel.
Archivo - Medidas de cuarentena en Israel. - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes más de 850 casos de coronavirus en un día por primera vez desde marzo, tras enlazar tres días consecutivos por encima de los 750 contagios, en medio de un repunte durante las últimas semanas achacado a la variante delta.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 855 casos, para un total de 849.654, con 6.443 muertos hasta la fecha.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 5.817 casos activos en el país, incluidos 52 pacientes en estado grave, al tiempo que ha resaltado que la tasa de positividad se encuentra en estos momentos en el 1,52 por ciento.

Por otra parte, el Ministerio ha apuntado que 5.740.832 personas han recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.218.801 han recibido la segunda inoculación y cuentan con la pauta completa.

Está previsto que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, celebre este mismo viernes una reunión de emergencia con expertos de varios ministerios, entre ellos los de Sanidad, Defensa y Economía, para abordar la situación, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

El propio Bennett indicó el martes que el Gobierno está introduciendo restricciones que no impacten excesivamente en la vida de la población y subrayó que las autoridades "esperan que la población cumpla estrictamente" con las medidas y se sume a la campaña de vacunación.