Publicado 10/09/2020 22:25

Coronavirus.- Israel nuevos máximos diarios en casos y fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Israel nuevos máximos diarios en casos y fallecidos por coronaviru
Coronavirus.- Israel nuevos máximos diarios en casos y fallecidos por coronaviru - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves nuevos máximos diarios en casos y fallecidos por coronavirus, una jornada en la que el país ha superado por primera la barrera de los 4.000 contagios durante un periodo de 24 horas.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado que durante el último día se han confirmado 4.015 casos y 22 fallecidos, lo que sitúa los totales en 144.267 y 1.075, respectivamente, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 488 pacientes ingresados en estado grave, incluidos 143 que se encuentran conectados a respiradores, lo que supone igualmente una cifra récord en Israel desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido durante la jornada la necesidad de tomar medidas para hacer frente al incremento de los casos y ha desvelado que el jefe de la respuesta ante la pandemia, Ronni Gamzu, "ha hecho ondear una bandera roja" ante la situación.

"Debemos tomar medidas con cuidado, no de forma precipitada, así que esto lleva muchas horas. Sin embargo, debemos hacerlo lo suficientemente pronto para que todo pueda ser organizado de cara a las festividades", ha remachado el mandatario.