Publicado 10/05/2020 16:27

Coronavirus.- Israel reabre sus guarderías tras registrar el récord mínimo de contagios

Coronavirus.- Israel reabre sus guarderías tras registrar el récord mínimo de co
Coronavirus.- Israel reabre sus guarderías tras registrar el récord mínimo de co - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado este domingo un total de 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que empezó a registrarse este apartado el pasado 11 de marzo.

A día de hoy el número general de contagios en Israel asciende a 16.458 mientras que la cifra de muertos alcanza los 248. Según el Ministerio, 74 pacientes contagiados se hallan en estado grave, de los que 65 están siendo atendidos con respiradores, de acuerdo con el balance recogido por el 'Yedioth Aharonoth'.

Así las cosas, las guarderías y jardines de infancia han reabierto sus puertas este domingo tras cerrar a mediados de marzo, con el repunte de contagios.

Con la nueva tasa de casos nivelada, las clases se reanudaron la semana pasada para los primeros tres y últimos dos cursos de la escuela, facilitando a los padres su retorno al trabajo.

Al igual que con los alumnos de la escuela, a los niños en edad preescolar se les ha permitido regresar con requisitos especiales de higiene y tamaños de grupos limitados -- 17 pequeños para guarderías, 18 para jardines de infancia -- para permitir el distanciamiento social.