Publicado 19/05/2020 12:57

Coronavirus.- Israel reabrirá la Explanada de las Mezquitas tras el fin del Ramadán

Coronavirus.- Israel reabrirá la Explanada de las Mezquitas tras el fin del Rama
Coronavirus.- Israel reabrirá la Explanada de las Mezquitas tras el fin del Rama - Muhammed Qarout Idkaidek/APA Ima / DPA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Explanada de las Mezquitas reabrirá la próxima semana dos meses después de que el emblemático enclave, situado en Jerusalén, fuese cerrado para contener la propagación del coronavirus, ha informado este martes la autoridad religiosa de la zona, la Waqf.

La autoridad tiene previsto difundir en un próximo comunicado los protocolos a seguir para el acceso al área, dentro de la cual se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más importante del Islam. La reapertura tendrá lugar inmediatamente después del mes sagrado del Ramadán, según 'The Jerusalem Post'.

Israel ha registrado hasta ahora al menos 16.650 casos de coronavitus, entre los cuales hay al menos 277 fallecidos. El Gobierno prevé levantar a partir de este miércoles algunas medidas más de las adoptadas para contener el virus, por ejemplo con la reapertura de más de un centenar de playas.

El buen tiempo, de hecho, ha llevado al Ministerio de Sanidad ha eximir hasta el viernes de la obligatoriedad de portar mascarillas en espacios públicos, en las escuelas y en edificios que no dispongan de sistema de aire acondicionado. Serán siendo necesarias, no obstante, en espacios con aglomeración de personas, según la agencia DPA.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha afirmado que aunque es necesario prevenir contagios, "la ola de calor también es peligrosa". En este sentido, ha defendido que la medida cuenta con el aval de profesionales médicos.