Publicado 22/07/2020 17:02

Coronavirus.- Israel reduce la cuarentena para los pacientes de coronavirus y suma un nuevo máximo diario de casos

Coronavirus.- Israel reduce la cuarentena para los pacientes de coronavirus y su
Coronavirus.- Israel reduce la cuarentena para los pacientes de coronavirus y su - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles una reducción de los periodos de cuarentena para las personas diagnosticadas con coronavirus, en una jornada en la que el país ha vuelto a registrar un nuevo máximo diario de casos, con cerca de 2.000 contagios.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que aquellas personas contagiadas por el virus serán consideradas curadas tras diez días en cuarentena desde que mostraron síntomas, además de tres días en los que no deben tener síntomas, principalmente fiebre, tos y problemas respiratorios.

Asimismo, las personas que no sepan cuándo empezaron a tener síntomas tendrán que pasar igualmente diez días en cuarentena desde que recibieron el diagnóstico y tendrán igual que tener otros tres días sin síntomas para ser considerados curados.

Por su parte, los pacientes asintomáticos podrán abandonar la cuarentena tras diez días, sin que en ninguno de los casos sea necesario que se realicen una nueva prueba para determinar si siguen contagiados, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Hasta la fecha, los pacientes tenían que estar al menos catorce días en cuarentena y era necesario que se realizaran una segunda prueba para confirmar que ya no tenían el virus de cara a que la abandonaran y pudieran retomar sus actividades diarias habituales.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.977 contagios, cerca de la barrera fijada a principios de julio por el titular de la cartera, Yuli Edelstein, como límite para ordenar un nuevo confinamiento.

Durante los últimos catorce días han sido confirmados 21.661 casos, muy por encima de los 17.075 registrados en el país entre marzo y mayo, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, tres personas han fallecido durante el último día, lo que sitúa la cifra de fallecidos en 430. El Gobierno ha confirmado hasta ahora 54.663 casos, con 22.920 recuperados y 259 pacientes hospitalizados en estado grave.