Publicado 09/10/2020 12:24

Coronavirus.- Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones

Coronavirus.- Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu co
Coronavirus.- Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu co - Koby Gideon/GPO/dpa

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad israelí ha constatado este viernes una tendencia descendente en los contagios diarios de coronavirus pero el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha pedido más tiempo antes de decidir si levanta las restricciones que volvió a imponer hace tres semanas.

El país ha registrado en las últimas 24 horas un total de 3.692 casos, un número sustancialmente menor a los 9.000 casos que ha llegado a registrar como récord diario en las últimas semanas. Además, también se ha informado de 27 nuevas muertes relacionadas con el virus, lo que elevó el número de muertos de Israel a 1.864.

Un total aproximado de 285.000 personas han contraído la enfermedad en Israel y, de los 61.466 pacientes activos en estos momentos, 863 están en estado grave, con 241 conectados a ventiladores, según las cifras recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

De momento, las nuevas restricciones permanecerán en vigor hasta la próxima semana, pendientes de una nueva decisión de Netanyahu.

Los críticos del primer ministro argumentan que Netanyahu está contemplando extender el periodo de restricciones por motivos políticos, ya que la nueva normativa incluye un anexo que prohíbe las concentraciones multitudinarias, como las que llevan teniendo lugar desde hace meses contra el mandatario por su gestión de la crisis y el proceso judicial al que se está sometiendo por corrupción.