Publicado 29/05/2020 13:01

Coronavirus.- Israel registra un "inusual repunte" de 64 contagios diarios

Coronavirus.- Israel registra un "inusual repunte" de 64 contagios diarios
Coronavirus.- Israel registra un "inusual repunte" de 64 contagios diarios - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes someterán a discusión esta tarde el "inusual repunte" de contagios diarios por coronavirus, un total de 64, para estudiar si deriva de la reapertura de las restricciones en el país durante las últimas dos semanas.

"La reducción de las restricciones no debe hacerse a expensas de las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, sino todo lo contrario", según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Los 64 casos abarcan desde las 08.00 del jueves a las 08.00 del viernes, de ellos 15 registrados desde la emisión del comunicado del Ministerio, según el diario 'Jerusalem Post'.

El principal foco de este repunte parece ser una escuela de Jerusalén donde se han registrado 18 contagios, según informan fuentes de Ministerio al medio 'Yedioth Aharonoth'.

En total, el país ha registrado ya 16.887 contagios y 284 fallecimientos cuando está a punto de cumplir el tercer fin de semana tras el relajamiento de las restricciones.

Restaurantes, piscinas y bares abrieron sus puertas al público a principios de esta semana, pero sigue siendo obligatorio llevar mascarilla y cumplir las normas de distanciamiento social.