Publicado 03/12/2020 08:56

Coronavirus.- Israel registra más de 1.500 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde octubre

Un policía de Israel junto a un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Un policía de Israel junto a un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

TEL AVIV, 3 Dic. (DPA/EP) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel más de 1.500 casos nuevos, la cifra más alta que se ha registrado en un balance diario en el país desde el pasado 15 de octubre.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que se han confirmado 1.523 positivos en las últimas 24 horas. La última vez que el balance diario superó los 1.500 contagios fue el 15 de octubre, cuando se contabilizaron 1.612 positivos.

El aumento de casos de coronavirus coincide con un incremento de las pruebas de detección. En el último día, las autoridades sanitarias israelíes han realizado 69.000 test de coronavirus, con un porcentaje de positivos del 2,2 por ciento, similar al de días anteriores aunque mayor que el registrado en las semanas previas.

Con una población de nueve millones de personas, Israel contuvo con éxito la primera ola de la pandemia con una serie de estrictas restricciones. Los casos, sin embargo, registraron un importante incremento cuando se retiraron dichas restricciones, lo que llevó al Gobierno israelí a imponer un nuevo confinamiento que se aplica desde mediados de octubre y ya ha empezado a rebajarse.