Publicado 05/03/2021 21:12

Coronavirus.- Israel retrasa la vacunación de los trabajadores palestinos que trabajan en el país

Archivo - 02 February 2021, Palestinian Territories, Bethlehem: A Palestinian health worker displays a box of Moderna Coronavirus (Covid-19) vaccine provided by Israel. Palestinian Authority began vaccinating health workers after a global pressure campa
Archivo - 02 February 2021, Palestinian Territories, Bethlehem: A Palestinian health worker displays a box of Moderna Coronavirus (Covid-19) vaccine provided by Israel. Palestinian Authority began vaccinating health workers after a global pressure campa - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha retrasado el plan de vacunación de los 120.000 trabajadores palestinos que cruzan a diario los puntos de control para trabajar en Israel por "razones administrativas".

Por su parte, el diario 'Haaretz' contradice la versión oficial y asegura que se ha detenido debido a una disputa presupuestaria entre distintas ramas del Gobierno israelí que han anunciado este viernes a los organizadores del programa que los fondos no iban a recibirse todavía.

La vacunación de estos trabajadores iba a empezar este domingo después de que el pasado jueves se realizara una prueba piloto con 700 trabajadores en uno de los puntos de control entre Cisjordania e Israel.

Israel ha sido criticado por no ceder suficientes vacunas a los palestinos, mientras que la mayoría de adultos del país ya han recibido al menos una dosis.