Publicado 24/09/2020 13:51

Coronavirus.- Israel suma más de 6.800 casos nuevos de coronavirus mientras ultima un confinamiento más estricto

Coronavirus.- Israel suma más de 6.800 casos nuevos de coronavirus mientras ulti
Coronavirus.- Israel suma más de 6.800 casos nuevos de coronavirus mientras ulti - Ilia Yefimovich/dpa

TEL AVIV, 24 Sep. (DPA/EP) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas horas más de 6.800 casos nuevos en Israel, en un momento en el que el país se prepara para un refuerzo de las restricciones en el marco del confinamiento vigente.

El balance diario de coronavirus, con 6.808 nuevos casos, se aproxima al récord marcado el martes, con 6.950 positivos. El miércoles por la noche, el Gobierno israelí aprobó nuevas restricciones en el marco del segundo confinamiento, que comenzó la semana pasada. La decisión debe ser aprobada este jueves por una comisión del Parlamento.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que las actuales restricciones se van a reforzar para dar paso a un "confinamiento completo" durante dos semanas a partir de las 14.00 horas del viernes por el incremento de contagios.

Las nuevas restricciones incluyen el cierre de todos los negocios no esenciales y de los mercados. Además, las manifestaciones y los rezos en el exterior se limitarán a grupos de 20 personas y como máximo a un radio de un kilómetro de los hogares de los participantes.

Las sinagogas tendrán que permanecer cerradas salvo en el día sagrado del Yom Kipur, que comienza el domingo por la tarde y termina 25 horas después, cuando los fieles podrán rezar siguiendo unos criterios específicos. El transporte público operará durante el confinamiento de forma limitada.

Este confinamiento reforzado incluirá la prohibición de las competiciones de deporte profesional, con la excepción de las que sean internacionales. El encierro con más restricciones terminará el 11 de octubre.

Netanyahu ha avanzado que habrá dos semanas más con menores restricciones tras el final del confinamiento, dependiendo entonces de cómo evolucione la curva de contagios de coronavirus.